Me estreno como bloggero oficial, tras hacer las prácticas como becario principalmente de "Trial en Cotos".
El detonante, usando una terminología afín a mi trabajo, es mi reciente viaje y estancia en Chile.
Como la mayoría de vosotros sabéis el MOP (Ministerio de Obras Públicas de Chile), nos ha adjudicado la demolición de un edificio en Concepción, dañado por el terremoto del pasado 27 de febrero de 2010.
El objetivo de la expedición, además de dar cumplimiento a dicho contrato, es en última instancia, tratar de establecer una base operativa de nuestra empresa en Chile, con vocación de permanencia a largo plazo.
A través de este cuaderno de bitácora, abro esta ventana indiscreta, a modo de máximo exponente de voyerismo globalizado, esperando mantener el contacto con familiares y amigos que me han quedado tan lejos de la vista.
Una vez abierto el canal, y ya que como bien se suele decir, lo difícil es meter la puntita, espero tener tiempo de hacer alguna entrada sobre temas que me interesan, y sobre los que me encantaría entablar debate y oír opiniones al respecto.
Explicado el hecho de porqué abro este blog, hablemos de porqué le he puesto este nombre.
Mi cabezón netamente de ciencias, me obliga a explicar las cosas por riguroso orden.
Tras probar en Blogger varios nombres que me gustaban, muchos de hecho, encuentro uno que está disponible y que me hace gracia.
Rojo, par y pasa.
Directamente relacionado con el factor suerte, con su componente de azar y de numerología.
A mí me suena bien. A ver qué os parece.
Siempre me he considerado un tipo con suerte. Quizás sea debido a que la tengo, que no lo dudo, o quizás a mi visión profundamente positiva de la vida.
Yo divido mis vivencias, en la que han pasado, las que están pasando y que acontecerán en el futuro. Nada especialmente original. Pasado, presente y futuro
Las que pertenecen al pasado, ya han terminado, por lo cual respecto a éstas sólo cabe aprender y sacar lecciones para el futuro.
Las cosas malas que pertenecen al pasado, es mejor olvidarlas cuanto antes para poder seguir el camino.
Las buenas son las que recuerdo.
Respecto a las futuras, son un libro en blanco pendiente de escribir.
Por último, el presente es lo que realmente le importa a alguien, que como yo, tiene la memoria de Dori.
Disfruta del presente, alégrate de las cosas buenas que pasaron y prepárate para el futuro.
En fin, que me distraigo, el nombre del blog, una referencia a la suerte, en forma de ruleta.
Puro azar. Treinta y seis números. Quitamos el invento del cero, que está hecho para que la banca gane. Todo por decidir. No importa el pasado.
Dentro de las apuestas sencillas, toca decidir...
Entre rojo y negro, está claro, rojo.
Oscuridad y mal, o vida y pasión. Claramente rojo.
¿Par o impar? Esto es más difícil. Dos hijos, la moto tiene dos ruedas, el coche tiene cuatro, a pares y nones, siempre eliges pares. Aunque lo del trío, parece que debe tener su aquel, me quedo con par.
Sólo queda elegir pasa o falta. Esto es más fácil. Tengo más tendencia a pasarme, que a no llegar.
"Grade, gordo, bueno", ésa fue otra de las candidaturas. Sin duda, pasa.
Tantos dichos populares: "mejor que zoszobrem que no que zos falten", "burro grande, ande o no ande", "más tiran dos tet...". ¡No, éste era de otra cosa!
Y aquí llego al final de la primera entrada.
Me ha quedado un poco larga. Espero que hayáis tenido un hueco entre vuestras múltiples obligaciones, bajando esa prima de riesgo, para haber podido llegar hasta aquí.
Por cierto, llevo una semana fuera y me tenéis el país hecho unos zorros. Vamos el pais, el continente. Ale, poneros las pilas, que cada vez sois menos currando.
Se procede a la inauguración formal del blog, con excusas por haberme enrollado de largo. Pasa. Lo dicho.